Conoce a Ciro Silva

¡Ahora es cuándo!

CIRO PRESIDENTE

Nuestro presidente–fundador del Partido Político NUEVA PATRIA, es un ciudadano como TU. Nació en el populoso distrito limeño del Rímac, hijo del maestro tacneño Ciro Silva Flor y la maestra ancashina Yolanda Paredes Carbajal. Esta casado y tiene cuatro hijos profesionales.

Realizó sus estudios en los Colegios Salesianos, Militar Leoncio Prado, Escuela Naval del Perú, Universidades Inca Garcilaso de la Vega y del Pacífico, Asociación de Exportadores – ADEX y en el Centro de Altos Estudios Nacionales -CAEN.

Es Economista, Sargento de Reserva EP ® y Oficial de la Marina de Guerra del Perú ®. Ha trabajado en las Direcciones de Economía y Abastecimientos de la Marina de Guerra del Perú; en la Gerencia General de la Compañía de Transportes para el Desarrollo; en diversos Proyectos de Defensa y Desarrollo Nacional; en la defensa de los Derechos Ciudadanos de los Consumidores y Emprendedores; y ha conducido el Programa radial LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR en las Radios: Inca, Santa Rosa, Cora y Miraflores, en el Canal de Cable 33 TV y la Radio del Área Metropolitana de Washington DC – USA.

CIRO...

¡Un hombre que cumple su palabra!

Es socio de la Asociación Leonciopradina y de Oficiales de Marina – ASOMAR, del Club de la Unión, de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas -ANEA-. Fue representante del Consejo por la Paz; secretario de Estudios de la 1a Promoción del Curso de Defensa Nacional del CAEN, e Impulsor del Foro TALENTOS SIN FRONTERAS, dirigido a la capacitación de peruanos superdotados.

 

¡Primero la gente…!

CIRO PRESIDENTE

Fue dirigente del Colectivo HINCHAS INDIGNADOS DEL PERU el cual logró la destitución de Manuel Burga Seoane en la Federación Peruana de Futbol, y apoyó a Paolo Guerrero a fin de que participe en la Selección, con lo cual el Perú clasifico a Rusia 2018. Fue presidente de la LIGA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL PERU. Es actual secretario general de la CONFEDERACION NACIONAL DE GREMIOS Y EMPRENDEDORES DEL PERU -CONGEP-, y presidente la Cooperativa “Emprendedores del Bicentenario del Perú” – CEBP.

Fundador de la ASOCIACIÓN PATRIÓTICA POR LA RECUPERACIÓN DE ARICA Y TARAPACÁ – ASPRATA; ex presidente del FRENTE PATRIOTICO NACIONAL DEL PERU; presidente del Club Patriótico Tarata “Ejemplo de Patriotismo”; Miembro de la “Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria” (en razón de su linaje patriótico, dado que es descendiente del coronel Remigio Silva Aranda, precursor de la Independencia y actual Patrono del Arma de Inteligencia del Ejército, del General Pedro Silva Gil, Héroe de las Batallas de San Juan y Miraflores y Huamachuco, del Coronel Martín Flor, héroe de la Guerra del Pacífico; y de sus abuelos ex plebiscitarios y ex alcaldes de Tarata: Don Amos Silva Silva y Doña Manuela Flor Cornejo). Fue el Coordinador General de la “GRAN MARCHA PATRIOTICA AL TRIANGULO TERRESTRE PERUANO EN TACNA”.

¡Puedo prometer y prometo!

Madre Teresa de Calcuta de la Sociedad Civil “SEMBRANDO VALORES”; “Orden Santiago Apóstol” del Concejo Distrital de Surco; “La Espada de la Libertad y la Democracia” de la Fundación Americana en Miami; de Indecopi, Organismos Reguladores y de la Comisión de Producción del Congreso de la República.